Martes 11 de diciembre de 2018
Estados

Multas de hasta cuatro mil pesos a vehículos contaminantes

CAMPANA CONTAMINACIÓN
2018-02-24 14:08:15 por Redacción
Foto: NTX

México, 24 Febrero. Los vehículos pesados y ligeros que sean detectados contaminando ostensiblemente se les aplicará la infracción administrativa que irá de tres mil 224 pesos a cuatro mil 30 pesos, aunque no serán detenidos en ningún momento ni remitidos al corralón.

Así, lo prevé el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, destacó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx.

En un comunicado, la dependencia precisó que desde este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) inició la campaña de detección y sanción de unidades ostensiblemente contaminantes, cuyas emisiones superen los límites establecidos por la NOM-167.

Esta medida se implementará durante la temporada de ozono, del 23 de febrero al 15 de junio.

Para ello, se colocarán un sensor remoto de manera aleatoria en las principales casetas de peaje a la ZMVM, que estarán a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) con el apoyo de la Policía Federal.

El sensor remoto, permite medir con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta.

Para tal efecto, la circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal, aclara la dependencia.

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia para mejorar la circulación vehicular, la movilidad y la seguridad, así como disminuir emisores contaminantes atmosféricos en la zona de la Megalópolis.

Entre las acciones previas para esta temporada de ozono, destaca la firma de convenios de colaboración entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México con usuarios y prestadores de servicios del sector transporte.

De esta manera, acordaron la restricción de ingreso a la Ciudad de México de todos los vehículos de carga, con placas federales y locales, de tres y media toneladas y mayores, de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00 horas

#reglamento de transito en carreteras y puentes de jurisdiccion federal
#semarnat
#zmvm
#nom-167
#temporada de ozono
#sensor remoto
#inecc
#policia federal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción