“Guaje” y “Pelota” de plata, trofeos hechos a mano para AMT

Son piezas elaboradas en plata con un baño de oro

Redacción
Todo menos politica
GUAJE Y PELOTA DE TENIS AMT
Foto: NTX

Acapulco, 27 Febrero.- Los trofeos “Guaje” y “Pelota de Tenis” se entregarán a los ganadores del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en este puerto de Guerrero, son piezas hechas de plata con un baño de oro, elaboradas completamente a mano.

El “Guaje de Plata”, tiene una aplicación de oro de 23k, ha sido el trofeo del Abierto Mexicano durante 24 años, y aunque este año se festeja el 25 aniversario del torneo, los galardones no presentarán cambios.


Con el objetivo de que grandes jugadores internacionales regresaran al torneo de Acapulco, el comité organizador estipuló que aquel tenista que ganara el torneo en tres ocasiones consecutivas se llevaría a casa el “Guaje de Plata”.

La “Pelota de Tenis” es el galardón otorgado a la ganadora del Abierto Mexicano de Tenis Femenil y fue presentado en el campeonato a partir de 2001.

La simbólica pelota de tenis está elaborada en plata .925 con “costuras” cubiertas de vermeil (baño de oro de 23 quilates), con un diámetro de 22 centímetros.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se inició el 26 de febrero pasado en este centro turístico de la costa del Pacífico, concluirá al 3 de marzo de 2018.