Aseguran pepinos de mar en Sonora

Delito contra la biodiversidad.

Redacción
Política
Pepinos de mar
Foto: NTX

Hermosillo, 27 de Febrero. La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en Guaymas, Sonora, en que aseguró 41 kilogramos de pepino de mar y detuvo a dos personas en el operativo.

La delegación estatal de la PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de agentes de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento.

Señaló a través de un comunicado que la diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en la colonia Monte Lolita, donde se logró detener a Magdiel Adrian “M” y a Ramón “M”.

Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora.

El producto marino asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la biodiversidad, anotó.

La PGR añadió que realiza estas acciones a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en el combate al comercio ilícito de especies protegidas.