Miércoles 26 de septiembre de 2018
Bienestar

Actividades cognitivas mejoran memoria

Memoria
2018-02-28 12:19:43 por Redacción
Foto: NTX

Zapopan, Jal., 28 de Febrero. La pérdida de memoria es una situación que enfrenta el cerebro al envejecer, por esta razón el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Zapopan llevará a cabo el taller cognitivo “Recuérdame bonito”.

El organismo asistencial a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), realizará este taller con el objetivo de contribuir en mejorar la memoria y habilidades mentales en personas de más de 60 años, de una manera dinámica.

El taller “Recuérdame bonito” se impartirá en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor de forma gratuita por parte de alumnas de la Clínica de Memoria de la Licenciatura en Gerontología del Centro Universitario Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las clases inician el jueves 1 de marzo, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, y en total se realizarán 10 sesiones.

Entre los aspectos que deben tenerse en cuenta para ayudar a mantener la memoria son un estilo de vida saludable, están las revisiones médicas periódicas, control de enfermedades, evitar la obesidad o el sedentarismo.

Así como frecuentar la interacción social que además de apoyar en la autoestima y a reducir riesgos de depresión, contribuye a la actividad de las neuronas.

 

#adultos mayores
#memoria
#juegos
#salud cognitiiva

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción