Pierde Pantera Nery título en la báscula

Solo Yamanaka tiene oportunidad de recuperar el título

Redacción
Todo menos politica
PANTERA NERI BÁSCULA
Foto: twitter

Tokio, Japón, 28 Febrero de 2018.- México amaneció este miércoles con un campeón mundial de boxeo menos, luego de que el tijuanense Luis Pantera Nery perdió en la báscula el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la ceremonia de pesaje rumbo a la pelea del jueves, el campeón mexicano subió a la romana y dio de forma inicial un peso de 123 libras, cinco arriba del límite de la división, por lo que tuvo dos horas para bajarlas.

Sin embargo, su intento fue inútil y sólo bajó dos libras y en su segundo intento en la báscula registró 121, por lo que perdió el título sin subirse al ring.

Su rival y retador, el japonés Shinsuke Yamanaka, registró 117.5 libras, dentro del límite y, en caso de alcanzar un acuerdo y realizarse la pelea, sólo el nipón optaría al cetro, pero deberá imponerse; si pierde, el fajín quedará vacante.

Este es el segundo gancho al higado que sufre el país en cinco días, luego de que el sábado pasado, Juan Francisco Gallo Estrada perdió por decisión mayoritaria ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai, quien hizo la segunda defensa del cetro supermosca del CMB.

Sin embargo, tras la coronación de Ray Beltrán como campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 16 de febrero, había confianza en el pugilismo mexicano de llegar a 10 campeones en este mes, pero tras la derrota del Gallo en el ring y la de Pantera en la báscula, solo hay ocho monarcas.

Beltrán es el único mexicano que ha ganado un título en 2018, luego de que Moisés Fuentes, Israel Jiga González, César Corazón Juárez y Juan Francisco Gallo Estrada fallaran en su oportunidad ante el japonés Daigo Higa, el filipino Jerwin Ancajas, el ghanés Isaac Dogboe y el tailandés Srisaket sor Rungvisai, respectivamente.

Lista de campeones mundiales mexicanos al 28 de febrero de 2018:

Nombre

Título

1.

Rey Vargas

Supergallo CMB

2.

Moisés Flores

supergallo AMB (interino)

3.

Óscar Valdez

Pluma OMB

4.

Abner Mares

Pluma AMB

5.

Leo Santa Cruz

Supercampeón pluma AMB

6.

Miguel Berchelt

Superpluma CMB

7.

Ray Beltrán

Ligero OMB

8.

Gilberto “Zurdo” Ramírez

Supermediano OMB