Lunes 25 de junio de 2018
Organismos Autónomos

Mexicanos Primero destaca avance en transformación educativa

Educación avance transformción
2018-02-28 17:29:01 por Redacción
Foto: Notimex

México, 28 Feb.- La organización civil Mexicanos Primero destacó los avances en la transformación educativa del país, a partir de la implementación de la reforma educativa, y planteó una ruta hacia adelante para garantizar el derecho de niños y jóvenes a aprender.

Al presentar el estudio “La Escuela que Queremos”, aseveró que la educación es la "llave maestra" del desarrollo, y la escuela el instrumento para materializar los anhelos de la sociedad mexicana.

Al hacer uso de la palabra el presidente de Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez Magaña, puntualizó que están listos para trabajar con el gobierno federal actual y con el próximo, “siempre atentos a una colaboración transparente y exigente, empática y demandante a la vez".

Explicó que el estudio presentado este día se trata de una investigación que examina con evidencia rigurosa los alcances de las reformas en materia educativa a la Constitución y leyes reglamentarias, desde su promulgación en 2013 y su implementación hasta la fecha.

“Aunque aún estamos lejos de que todas las niñas, niños y jóvenes estén, aprendan y participen en la escuela, el proceso hacia esa realidad ya está en marcha. No estamos hoy donde estábamos en 2013. No reconocerlo sería darles la espalda a todos aquellos que han apostado y se han esforzado por transformar el sistema educativo”, indicó.

Tras mencionar que en esta transformación han participado desde maestros, directivos, estudiantes y familias, hasta organizaciones sociales y funcionarios públicos, dijo que transformar el sistema educativo implica cambiar profundamente las prácticas en el aula, en la escuela, así como en las oficinas administrativas.

 

#mexicanos primero
#transformacion educativa
#reforma educativa
#derecho
#ninos
#ninas
#aprender
#estudio la escuela que queremos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción