Pide López Obrador a Meade y Anaya no desestabilizar el país

Los invita a acudir a la PGR a acusarse mutuamente

Redacción
Nacional
AMLO
Foto: Equipo de campaña de AMLO

Chihuahua, 28 de febrero de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los también aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, acudir ante el Ministerio Público a dirimir sus acusaciones por corrupción, para no desestabilizar al país con sus confrontaciones.

En Chihuahua, donde se reunió con bases de Morena y con empresarios, López Obrador consideró que desde hace mucho tiempo, el PRI ya conocía por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de las operaciones comerciales de Ricardo Anaya, y también el PAN -dijo- conocía que los moches que salían de Hacienda cuando José Antonio Meade estaba al frente de la dependencia, para los diputados federales, entre ellos Ricardo Anaya Cortés, cuando fue legislador de 2012 a 2015.


“Cuando hay discrepancias, como es una relación de complicidad y de componendas, sale todo, porque ¿quiénes dan el dinero, de donde ale el dinero? Pues de Hacienda. Ellos lo saben bien, porque ellos tienen una oficina de investigación financiera, y se conocen todos los movimientos de las cuentas, ellos les dan seguimiento al dinero. Saben muy bien lo que sucedió”.

López Obrador dijo que si bien ya conocían desde hace tiempo de sus situaciones, ahora el PRI y PAN se enfrentan acusándose de actos de corrupción. Por ello, invitó a ambos candidatos a dirimir sus denuncias en la PGR, para no desestabilizar al país.

Cuestionado sobre si Ricardo Anaya podrá participar en el proceso electoral dado que existe una investigación abierta por parte de la PGR por lavado de dinero en la que se le involucra, López Obrador dijo que “Sí, legalmente puede si. Si no tiene antecedentes penales, si demuestra que no participó en el lavado de dinero, que no recibió moches, entonces si”, comentó.

Sobre lo dicho por el escritor Mario Vargas Llosa, quien calificó su posible triunfo en las elecciones del 1 de julio, como “un retroceso tremendo para la democracia en México”, López Obrador, afirmó: “No voy a caer en provocación. Es su manera de pensar. Es buen escritor, pero es mal político. No estoy para caer en ninguna provocación, es amor y paz”, dijo.