Renuncia Decio de María a la Femexfut

Se irá después del mundial

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
DECIO DE MARÍA
Foto: NTX

México, 02 de marzo de 2018.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó su renuncia durante la reunión de dueños celebrada en la sede del organismo en Toluca. Dejará el cargo después del Mundial Rusia 2018.

El comunicado de la Federación señala que durante la Asamblea Ordinaria “el Sr. Decio de María Serrano presentó a la Liga MX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018”.


La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano.

Se agrega que “el candidato a Presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, es el Sr. Yon de Luisa Plazas”.

“El Sr. de Luisa seguirá también ocupando el cargo de Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, justa deportiva internacional que es una prioridad para México y todos los integrantes de nuestra Federación”.

Adicionalmente, la Asamblea decidió hacer público que se incluirán en el Reglamento Interno de la Liga MX cambios en las reglas de participación que incluyen, entre otros: realizar un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX, así como que se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.

Añade que se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 - 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la liga. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX y Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora del futbol.

Asimismo se reitera que el objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX.

Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones, concluye el comunicado.