Miércoles 20 de junio de 2018
Economía

Cae mercado accionario de EU tras amenaza de guerra comercial

Mercado accionario baja
2018-03-02 19:01:00 por Redacción
Foto: AP

Nueva York, 2 Mar.- El mercado accionario de Estados Unidos profundizó su caída semanal luego de que el presidente Donald Trump afirmara este viernes que una guerra comercial sería buena para este país, un día después de que prometiera imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

El indicador Dow Jones retrocedía a media jornada 315 puntos o 1.2 por ciento luego de que ayer terminara la sesión con una baja de 420 unidades o 1.7 por ciento. Los indicadores Standard & Poor’s y Nasdaq reportaban bajas de 0.5 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente.

La caída fue favorecida por la creciente ansiedad entre los inversionistas sobre el inicio de una era de proteccionismo, lo que podría desatar una guerra comercial que podría descarrilar las optimistas proyecciones de crecimiento mundial para este año.

A tales amenazas se ha sumado la posibilidad de un repunte en la inflación en Estados Unidos, lo que podría provocar que el Banco de la Reserva Federal (Fed) incremente sus tasas de interés de referencia, lo que aumentaría el costo del financiamiento para las corporaciones estadunidenses.

El plan de imponer un 25 por ciento de aranceles de importación para el acero y el aluminio fue recibida con amenazas de represalias en Asia, Europa y América del Norte, además de que provocó una disminución en las acciones de empresas automotrices e industriales en Estados Unidos.

#mercado accionario
#estados unidos
#presidente donald trump
#guerra comercialaranceles
#acero
#aluminio
#standard & poors
#nasdaq

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción