Martes 19 de junio de 2018
Gobierno Federal

Lanzan portal para transparentar reconstrucción de escuelas

Reconstrucción escuelas portal
2018-03-05 12:36:32 por Redacción
Foto: Notimex

México, 5 Mar.- Para dar seguimiento a la reconstrucción de las 17 mil 946 escuelas que resultaron dañadas en los sismos de 2017, a través de transparentar los daños y las fuentes de financiamiento asignadas para su reconstrucción, diversas organizaciones lanzaron un portal. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que el portal http://reconstruccion.mejoratuescuela.org/ reúne información sobre los apoyos del sector social, de la iniciativa privada, así como financiamiento gubernamental, a fin de optimizar la atención a las escuelas afectadas y ser un referente en rendición de cuentas.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), de las 17 mil 946 escuelas dañadas en 11 entidades, 12 mil 576 escuelas registraon daños menores.

Además, cuatro mil 283 sufrieron daños moderados, 209 se tendrán que reconstruir en su totalidad y 878 escuelas adicionales aún no tienen categoría de daño, explicó la asociación civil.

 Recordó que en octubre 2017, la SEP informó que para atender las escuelas dañadas se requerirían más de 20 mil millones de pesos, de los cuales más de 12 mil millones ya se habían programado a través de diversas fuentes públicas.

Por su parte, agregó, la iniciativa privada y la sociedad civil han destinado una suma importante de recursos para colaborar en la reconstrucción de escuelas.

Los esfuerzos privados dependen de la selección de planteles y los tiempos que han definido las autoridades federales y estatales, precisó.

 

 

 

#reconstrucion
#escuelas
#sismos
#instituto mexicanos para a competividad
#iniciativa privada
#escuelas afectadas
#secretaria de educacion publica

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción