Lunes 25 de junio de 2018
Bienestar

Más de tres millones de vacunas aplicó IMSS

Vacunas
2018-03-05 15:40:56 por Redacción
Foto: IMSS

México, 5 de Marzo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Tuffic Miguel, aplicó tres millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde al 95 por ciento de la meta programada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Indicó que quienes no acudieron a los puestos de vacunación, pueden llevar a los menores a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud.

El IMSS, además de aplicar dosis de vacunas, llevó a cabo diversas acciones como, la distribución de más de tres tres millones de “Vida Suero Oral”; 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

Asimismo, otorgó información a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La doctora Ivonne Mejía aseguró que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han generado a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes en todo el mundo.

Agregó que es corresponsabilidad de padres y médicos mantener al día el Esquema de Vacunación de los niños, de acuerdo con sexo y edad.

#vacunas
#imss
#semana nacional de salud 2018

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción