Reclamaciones de seguros por sismos superan 30 mmdp

Es necesario que los DRO emitan un dictamen sobre la situación del inmueble.

Redacción
Política
sismos
Foto: NTX

México, 5 de Marzo. Las reclamaciones de pago de seguro derivadas de los sismos de septiembre pasado ya llegaron a 28 mil 602 millones de pesos y se espera que la cifra siga al alza, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Destacó que hasta ahora ya se tiene un avance de 32 por ciento en los pagos de las indemnizaciones, pues recordó que los eventos de esta magnitud pueden tardar hasta 24 meses en cubrirse.

Al cierte de 2017, las aseguradoras recibieron reclamaciones por 25 mil 714.7 millones de pesos, cifra que llegó a 28 mil 602 millones de pesos hacia el cierre de febrero pasado.

“Desafortunadamente ya no tenemos comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México donde hay una parte muy importante y ya teníamos una vinculación entre Condusef, el comisionado y la AMIS para agilizar los dictámenes de los inmuebles que es lo que nos está atrasando”, dijo.

Confió en que esa responsabilidad se sustituya en algún área dentro de la Administración de la Ciudad de México o que se designe a un responsable para continuar con esos trabajos, “porque habíamos empezado a caminar muy bien y desafortunadamente estos eventos nos han vuelto a retrasar”.

Para que las aseguradoras puedan pagar un siniestro, sobre todo de casas habitación o edificios derivado de los sismos, es necesario que los directores responsables de obra emitan un dictamen sobre la situación del inmueble, es cual permite a la aseguradora determinar el monto de indemnización.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que con la cantidad reclamada hasta ahora, las aseguradoras estarían participando con la mitad de los costos totales que dejaron los sismos.