Homenaje a Felipe Cazals en Festival Internacional del Volcán

Se realizará del 27 de abril al 8 de mayo en Colima

Redacción
Todo menos politica
Felipe Cazals
Foto: Notimex

México, 6 Mar.- El director de cine Felipe Cazals será homenajeado en el Festival Internacional del Volcán Colima 2018, en cuya parte musical se prevé la participación de artistas como Lupita D’alessio y Bronco.

En entrevista, Davide Arena, director del festival, dio a conocer los pormenores del encuentro que se llevará a cabo del 27 de abril al 8 de mayo en la capital colimense para reunir a lo mejor de la música, la gastronomía y el arte, atractivos que se ofrecerán de manera gratuita.

En el marco de las actividades se reconocerá al director Felipe Cazals con la presea Rangel Hidalgo. También se exhibirá un ciclo de películas del realizador de filmes como Canoa, Chico grande, Las poquianchis y El apando.

De acuerdo con Davide Arena, la tercera edición del festival más grande de todo el país tendrá como ciudad invitada a Arequipa, Perú.

En el encuentro, en el que se espera la participación de más de dos mil artistas en escena, se presentarán conciertos masivos en el Foro Libertad donde se prevé la participación de Lupita D’alessio, Jarabe de Palo, Bronco, Enjambre, El Gran Silencio, Diego El cigala y Aleks Syntek, entre otros.

En los otros tres foros de manera alterna se dará espacio a expresiones musicales como tradición mexicana, música regional y rock, todo esto complementará las 230 actividades que se esperan para el festival.

Para enriquecer los atractivos de plataforma también se ha construido la aldea japonesa Otaku en la que los amantes de cosplay y manga podrán vivir una experiencia única y disfrazarse, además de contar con algunos espectáculos alusivos a esa temática.

Explicó que el festival contará también con exposiciones donde tiene cabida la propuesta de artistas de la entidad, además de actividades deportivas y gastronómicas.

Dentro de la propuesta gastronómica también se instalará el área de slow food con lo más representativo de los sabores de la región y los food struck, con una propuesta culinaria informal.

Este año el festival se amplió dos días, por lo que de acuerdo con los organizadores se espera una afluencia de por lo menos 500 mil personas y una derrama económica cercana a 250 millones de pesos.