Banda británica The Human League vendrá a México

Ofrecerán un concierto el 19 de mayo en el Pepsi Center de la CDMX

Redacción
Todo menos politica
The Human League
Foto: Notimex

México, 6 Mar.- La agrupación británica The Human League, creadora del éxito “Don´t you want me”, confirmó una presentación en México como parte de su gira RED 2018, la cual se efectuará el 19 de mayo próximo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el legendario grupo de synthpop, conformado por Philip Oakey, Susan Sully y Joanne Catherall, visita por primera vez este país, en lo que será un concierto memorable.

The Human League fue fundada originalmente en 1977 en la era post glam y con influencias de sonidos como Kraftwerk y Roxy Music; su primer álbum “Reproduction” (1979) es considerado un gran exponente del avant garde y música electrónica experimental.

Después de algunos cambios en su alineación, logró reconocimiento internacional con el lanzamiento de su tercer álbum “Dare!”, en 1981, que incluía el sencillo “Don’t you want me”, que logró ventas superiores a un millón y medio de copias en Reino Unido.

La banda es considerada una importante influencia en la música de artistas que van desde Madonna a Pet Shop Boys hasta Ladytron y La Roux. A finales de 2016 lanzó la antología A very british synthesizer group, un recorrido por sus nueve producciones de estudio que además incluye versiones tempranas y “remixes”.