Juntos somos más fuertes para salvar vidas: Navarrete

Inaugura Campaña #CineSeguro

Redacción
Política
Alfonso Navarrete
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 7 de marzo. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que por encima de las diferencias, los mexicanos hemos demostrado que juntos somos mucho más fuertes cuando se trata de salvar una vida.

“Si algo nos pone de ejemplo el día de hoy estar reunidos aquí es que juntos somos mucho más fuertes y que nuestras diferencias, por profundas que parezcan, cuando se trata de lo fundamental que es salvar una vida (…) siempre sabremos hacerle frente juntos”, resaltó.

Durante el inicio de la Campaña #CineSeguro, iniciativa conjunta Segob-Cinemex para la formación ciudadana en materia de prevención y protección civil, dijo que esta medida busca fortalecer la cultura de la prevención y generar nuevos hábitos de lo importante que es salvar la vida.

Navarrete Prida recordó que la protección civil es una lucha constante por modificar hábitos, por cambiar inercias culturales y por adaptarnos de mejor manera para salvar la vida de miles de personas, ante situaciones de riesgo.

Añadió que los valores republicanos de los mexicanos se fortalecen cuando permanecemos unidos; “somos muy fuertes cuando la Federación, los estados, los municipios, en este caso delegaciones, concurrimos para dar con toda nuestra energía a un esfuerzo común que es salvar una vida y generar cambios positivos”.

El secretario refirió que el Sistema Nacional de Protección Civil suma ya 32 años de esfuerzos coordinados, que muestran su poder de fortaleza y de convocatoria en pro de nuevos cambios culturales entre la población.

En la sede del complejo Cinemex en Santa Fe, mencionó que desde 1895, cuando se inventó el cinematógrafo por los hermanos Lumiere, el cine se ha constituido como una herramienta extraordinariamente valiosa de difusión, de recreación, de ampliación de la cultura de las sociedades el cual llegó para quedarse.

Destacó el valor del llamado “cineminuto”, que es el de dar breves indicaciones y sencillas sugerencias a la población para salvar su vida, mismo que se difundirá en dos mil 730 salas con que cuenta Cinemex, lo que lo convierte en uno de los baluartes de protección de la cultura en materia cinematográfica.

En el evento estuvieron presentes el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado General de la Policía Fedral, Manelich Cravioto Castilla; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el director General de Cinemex, José Leonardo Martín.