Autoridades educativas alistan nueva etapa de aprendizajes

Son considerados el corazón del nuevo Modelo Educativo

Redacción
Política
Educación aprendizajes
Foto: Notimex

México, 8 Mar.- La directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elisa Bonilla, informó que en estos momentos las autoridades educativas federales y locales se preparan para la puesta en marcha de los aprendizajes claves, considerados el corazón del Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en agosto próximo.

Al dirigir su mensaje en representación del titular de la SEP, Otto G ranados Roldán, en la inauguración del 11 Seminario Internacional de Educación Integral (11SIEI), señaló que también los más de 200 mil centros escolares que hay en el país se preparan para esta nueva era de preparar a los mexicanos que se necesitan formar para el siglo XXI con la base en la reforma educativa.

Informó que los aprendizajes claves se pondrán en marcha en dos etapas, la primera será en el ciclo escolar 2018-2019, que comenzará en agosto próximo, que iniciará con los contenidos de los campos de desarrollo personal y social, los ámbitos de autonomía curricular, en todos los grados de preescolar primaria y secundaria.

Y también entrarán en vigor los contenidos de formación académica en preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria; y en la segunda etapa, que arrancará en el ciclo escolar 2019-2020, se pondrán en marcha los seis grados de formación académica restantes.

Ante maestros y expertos de 11 países de Iberoamérica que participan en el seminario, informó que para llevar a cabo lo anterior y que las escuelas puedan prepararse, Educación Pública ha distribuido 21 libros, uno por cada perfil, a todas las escuelas públicas y privadas del país.

Ello, con el fin de garantizar que con suficiente anticipación los maestros cuenten con toda la información necesaria para poner en marcha el plan de estudios.

Agregó que se han distribuido carteles y materiales para arropar el inicio de los aprendizajes claves y recordó que partir del 29 de enero, los docentes distribuyeron 21 libros, materiales y cursos en línea para su capacitación y, al momento, más de 600 mil maestros del país se han inscritos a dichos cursos.