México acuerda con FAO crear fondo para cambio climático

En los sistemas alimentarios de los países del Caribe para mitigar el hambre

Redacción
Cambio cimático
Foto: Notimex

Montego Bay, 8 Mar.- México firmó hoy una carta de intención con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a fin de crear un fondo para la adaptación al cambio climático y la resilencia en los países del Caribe en su sistema alimentario para mitigar el hambre.

Mediante el convenio México y FAO apoyarán a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Caribe(PEID) a diseñar y ejecutar proyectos para obtener recursos necesarios de fuentes como el Fondo Verde para el Clima (FVP), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y otras fuentes.

El acuerdo fue firmado por Agustín García-López, Director de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AMEXID) y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en Montego Bay, Jamaica, durante el tercer día de la Conferencia Regional de la FAO.

El fondo denominado “Semilla” busca atraer financiamiento de otros organismos multilaterales de crédito para proyectos que tengan viabilidad en la región tradicionalmente afectada por fenómenos naturales, afirmó García López.

Dijo que el vecino marítimo de México es el Caribe, y es estratégico para nosotros, pero también es una política de buen vecino con la experiencia y la capacidad mexicana.