Muere asesor de boxeadores Rafael “Cobra” Mendoza

Miembro del Salón de la Fama

Redacción
Todo menos politica
Rafael “Cobra” Mendoza
Foto: Especial

Guadalajara, 8 de Marzo de 2018.- El asesor y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Rafael “Cobra” Mendoza, murió este jueves en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 80 años de edad.

La “Cobra”, como era conocido en el medio boxístico, nació el 20 de abril de 1937 y estuvo ligado al deporte de los puños desde su adolescencia, desde pugilista amateur hasta asesorar y representar a más de 20 campeones del mundo.

Guió a boxeadores como Vicente Saldívar, Daniel Zaragoza, “Pipino” Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros monarcas mundiales y miembros del Salón de la Fama.

El pasado 14 de junio fue reconocida su labor en el boxeo mundial, en la que también fue periodista, y fue entronizado al recinto de los inmortales en Canastota, Nueva York.


Psicólogo de profesión y originario de Yucatán, no firmaba contratos con los pugilistas, todo era de palabra y se ganó el respeto y admiración del mundo del boxeo por su honestidad al momento de hablar y de trabajar.