Rubén Blades hará sonar su salsa en México

Los conciertos se realizarán en mayo próximo

Redacción
Todo menos politica
Rubén Blades
Foto: Notimex

México, 8 Mar.- El icono de la salsa Rubén Blades anunció que ofrecerá una serie de conciertos en México, los cuales se realizarán en mayo próximo en Monterrey, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México.

El panameño visitará el país como parte de su gira “Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band”, que llegará el 8 de mayo a Monterrey; el 10 a Guadalajara; 12 a Veracruz y finalmente el 16 y 17 del mismo mes al Teatro Metropólitan, se informó mediante un comunicado de prensa.


En estos conciertos interpretará sus grandes éxitos y estará enfocado a recobrar el poderoso sonido de las big band de los años 50, tras obtener recientemente dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa, así como el Grammy Anglo, como Best Tropical Álbum por su producción “Salsa big band”, junto a Roberto Delgado.

Rubén grabó entre enero y abril de 2017 esta placa con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado.


La Big Band dirigida por Roberto Delgado está compuesta por el propio Delgado (arreglos, bajo y coros), Juan Berna (piano), Marcos Barraza (congas y coros), Carlos Pérez-Bidó (timbales y coros), Raúl Rivera (bongó y campana) y Ademir Berrocal (batería y coros).

Así como por Luis Enrique Becerra (teclados y coros); Juan Carlos López, Alejandro Castillo, Roberto Ruiz, Emaus Montero (trompetas); Francisco Delvecchio, Avenicio Núñez, Idígoras Bethancourt, Higinio Flores (trombones), Carlos Ubarte (saxos barítono y soprano), Iván Navarro y Luis Carlos Pérez (saxos tenor); Carlos Agrazal y Miguel Arauz (saxos alto).