Continúa la fiesta deportiva en PyeongChang 2018

Con la presencia de México, arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno

Redacción
Todo menos politica
México Olímpicos de Invierno
Foto: Especial

Pyeongchang, Corea del Sur, 9 de mazo de 2018.- El presidente surcoreano Moon Jae-in declaró la apertura de los Juegos Paralímpicos de invierno PyeongChang 2018, menos de dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, tras una espectacular ceremonia enmarcada en el acercamiento diplomático entre las dos Coreas.

Después de los espectáculos culturales y la danza, seguidos del desfile de los deportistas, Moon abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos.

Dos esquiadores norcoreanos formaron parte del desfile bajo su propia bandera, convirtiéndose en los dos primeros deportistas de Corea del Norte en participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Su presencia es el último signo del intenso acercamiento entre el Norte y el Sur, que comienza en febrero en los Juegos de Invierno.

Hasta el 18 de marzo, cerca de 670 deportistas con discapacidad competirán por las 80 medallas de oro en juego en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

México estuvo presente en la justa con Arly Velásquez quien portó la bandera nacional como único miembro de la delegación tricolor que participará en la competencia.

Arly Velásquez participará en esquí Alpino en sus terceros juegos paralímpicos invernales luego de competir en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

En medio de un espectáculo de luces, música y folclor, ahí, el atleta lució la bandera mexicana, que fue testigo del encendido del pebetero y las luces artificiales.

Los asistentes a la ceremonia vivieron un espectáculo en el que se mezclaron elementos ambientales como la neblina debido a las bajas temperaturas y luego de 20 minutos de iniciada la gala, empezó el desfile de las 48 delegaciones que tendrán actividad a lo largo de los días de competencia.

La delegación más numerosa es la de Estados Unidos, con 165 deportistas; le sigue Canadá, con 124 y la anfitriona Corea del Sur, con 86.