Miércoles 12 de diciembre de 2018
Legislativas

Fleixibilidad de autoridades fomenta el feminicidio

Senado
2018-03-09 13:13:15 por Antonio Caporal
Senado

La impunidad es el principal elemento a favor del crecimiento de los feminicidios en México, afirmó la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, al presidir el Foro Violencia Contra la Mujer, durante el cual familiares de las víctimas exigieron a las autoridades de justicia “actúen ya”.

Cuéllar Cisneros subrayó que la ONU Mujeres ha señalado que México registra un elevado índice de asesinatos por género con 7.5 al día, razón por la cual es el país con más recomendaciones en la materia por parte de los organismos internacionales de derechos humanos, “y el que más ha sido omiso en asumirlas”.

La ONU Mujeres refiere que, entre 2007 y 2012, hubo un repunte de 138% de feminicidios, el más elevado en la historia del país.

La senadora dijo que presidió el foro, como una víctima más del feminicidio: “Hace 15 años viví el asesinato de mi madre, en su domicilio; después de una gran lucha de la familia, nunca pudimos saber la verdad, por eso entiendo el dolor, no es desconocido. El 17 de diciembre de 2002, es la fecha que marcó mi vida, no es nada sencillo seguir día a día luchando para que su memoria no quede impune. Entiendo el reclamo, y lo que pueda hacer, lo haré”.

#feminicidios
#autoridaes
#impunidad
#senado

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción