Sanciona Federación inglesa a Pep Guardiola

Pagará 20 mil  libras por llevar el lazo amarillo como mensaje político

Redacción
Todo menos politica
PEP GUARDIOLA
Foto: AP

La Federación Inglesa de Futbol (FA) determinó sancionar con 20 mil libras de multa al director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, por portar un lazo amarillo en apoyo al proceso independentista de Cataluña.

“El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sancionado y avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta”, dice el comunicado de la FA.

El técnico catalán ya había sido advertido a finales del año pasado sobre esta conducta la primera vez que llevó el lazo, a lo que respondió que: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas (los Jordis, líderes de la Asamblea Nacional Catalana) que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y mientras estén ahí tendrán mi apoyo”.

Guardiola ha señalado que seguirá llevando el lazo amarillo en los encuentros europeos, donde por el momento no existe ninguna restricción al respecto.