Martes 19 de junio de 2018
Mundo

Presidente colombiano invita a votar sin presión y en paz

Colombia elecciones
2018-03-10 11:37:42 por Redacción
Foto: AP

Bogotá, 10 Mar.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los ciudadanos a salir a votar este domingo libres de “cualquier presión y condicionamiento”, en una jornada electoral que se convierte en la primera en medio siglo que se realizará sin la violencia política de grupos rebeldes.

Para Santos, los colombianos tienen “más, mucho más, que una cita con la democracia. Tenemos una cita con la historia y con el futuro de nuestro querido país”.

"Entre todos logremos que estas elecciones se desarrollen en forma tranquila. Sin agresiones, sin violencia de ningún tipo”, exhortó.

Señaló que la jornada de este domingo, cuando se elegirán 102 senadores y 166 representantes a la Cámara, será la primera en medio siglo “en la que votaremos en paz” y puso de presente que las FARC participará como partido político, sin armas.

“Los invito a votar con entusiasmo y convicción. Con fe en el futuro”, expresó el mandatario, quien aseveró que el voto garantiza “que Colombia siga cambiando para bien”.

Resaltó que estas serán las elecciones con el mayor número de candidatos y de mesas de votación en la historia y, además, ninguna mesa ha sido cancelada, ni trasladada. “Salgamos a votar. Que la ganadora sea siempre Colombia”, concluyó.

El ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 116 mil efectivos en todo el territorio para garantizar la seguridad de los 36 millones de colombianos que están registrados para ejercer su voto en las elecciones para el Congreso de Colombia (2018-2022).

#presidente
# colombia
#juan manuel santos
#ciudadanos
# votar
# jornada electoral
# sin violencia
# grupos rebeldes

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción