Caída de helicóptero en Nueva York deja dos muertos

Transportaba a seis pasajeros

Redacción
Política
Helicóptero accidente Nueva York
Foto: AP

Nueva York, 11 Mar.- Un helicóptero privado que transportaba a seis pasajeros se estrelló en East River, en la ciudad estadunidense de Nueva York, y dejó al menos dos personas muertas, informaron hoy aquí autoridades policiales locales.

El helicóptero Eurocopter AS350 transportaba seis pasajeros cuando se estrelló, dijeron fuentes policiales. Uno de los pasajeros resultó gravemente herido después de ser sacado del agua, confirmaron las autoridades.

Un espectador captó imágenes del descenso del helicóptero al agua en un video difundido en redes, el cual muestra el momento en que las hélices del helicóptero golpean la superficie del río, con el motor chisporroteando.

El helicóptero golpeó el agua a la altura de la calle 96 Este, en el barrio Upper East Side de Manhattan, alrededor de las 19:00 horas, confirmaron posteriormente las autoridades locales y federales. El piloto pudo reportar que estaba experimentando fallas del motor, dijeron las fuentes.

La Administración Federal de Aviación tuiteó que investiga el accidente y agregó que el helicóptero está “invertido en el agua”. Agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte encabezará la investigación.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmaron que enviaron personal de emergencia al área cercana a la calle 90 Este en Manhattan.