JUSTICIA PARA KAREN

La juez del caso dictó condena por doble homicidio.

Jorge Moncada Larrañaga
Política
Karen Esquivel
Archivo

Ayer lunes 12 de marzo, a diez días de cumplirse un año y medio (22 de septiembre de 2016) del terrible suceso en el que arrebataron la vida a Karen Esquivel, de 19 años, y a una mujer Adriana Hernández, de 52, la juez Marina Edith Gutiérrez Hernández dictó “condena vitalicia” contra Fernando González García por doble feminicidio, con agravantes especiales por abuso sexual y por ataque a una mujer con discapacidad mental.

La madre de Karen, Rebeca G. Espinosa de los Monteros Verduzco, difundió el anuncio de la condena mediante un mensaje en el que agradece a quienes le dieron “ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía”.

A su juicio, “lo que acaba de suceder es un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, para animar a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente y den lo mejor de sí para lograr los resultados justos que las víctimas y/o sus familiares, así como la sociedad ávida de justicia, esperan y merecen”.