Sistema Anticorrupción aprueba lineamientos para 2018

Antonio Caporal
Política
SFP
SFP

Los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) discutieron y aprobaron, entre otros instrumentos, el Calendario de Sesiones Ordinarias 2018, que plantea cuatro sesiones ordinarias a lo largo del presente año.

Asimismo, durante la primera sesión ordinaria 2018, aprobaron el informe del cierre del Ejercicio Fiscal de 2017, en el que se reporta el presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ejercicio fiscal 2017, del que se utilizó el 58 por ciento.

En ese tenor, la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo un llamado a utilizar todos los recursos disponibles, a fin de cumplir con las responsabilidades para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Entre ellos, destacó la elaboración de Política Nacional Anticorrupción, la consulta pública correspondiente; la asistencia técnica para consolidar los sistemas locales anticorrupción en los estados de la República, la elaboración de una estrategia de comunicación sobre los trabajos del SNA; y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la SNA, en lo referente a la Plataforma Digital Nacional.