Martes 19 de junio de 2018
Ciudadanos

No se puede enfrentar el futuro con herramientas del pasado

CCE
2018-03-13 11:44:34 por Antonio Caporal
CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó que “los ciudadanos debemos exigir que los partidos políticos y los candidatos ofrezcan una visión detallada del país que proponen construir, así como la manera en la que piensan lograrlo. Porque gobernar no se trata simplemente de proponer o tener buenos deseos, sino de contar con estrategias definidas y capacidades suficientes para hacerlas realidad”.

Además, dijo, “los funcionarios públicos que acompañen a un candidato deben tener experiencia probada, conocimiento profundo y probidad demostrada. Nadie puede gobernar solo ni mal acompañado. Necesitamos que se otorgue importancia y seriedad a la integración de equipos profesionales, capaces de superar los grandes desafíos que enfrentamos como país”.

“En primer lugar, en lo que respecta al modelo económico que más conviene a nuestro país. Convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial, a que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan”.

Juan Pablo Castañón tambie´n señaló: “Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura. Nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia libertaria para México. Esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos”.

“México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado. Regresar a una economía cerrada cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores”.

#consejo coordinador empresarial
#herramientas pasado
#futuro
#juan pablo castano
#partidos
#candidatos

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción