Combaten fuego forestal en Santiago

 Participan elementos de Protección Civil de Nuevo León.

Redacción
Política
Incendio forestal
Foto: NTX

Monterrey, 13 Marzo. El incendio forestal que se registra en el paraje Los Comales del municipio de Santiago, Nuevo León, se encuentra controlado en un 70 por ciento, con labores que se han intensificado en las últimas horas por vía aérea y terrestre, informó Protección Civil del estado.

En su reporte sobre el siniestro, la dependencia detalló que el fuego, que se inició alrededor de las 22:00 horas del 11 de marzo, ha afectado unas seis hectáreas de matorral bajo, arbusto y hojarasca, en el punto localizado entre las comunidades de El Manzano y Puerto Genovevo.

Refirió que las labores de combate al fuego se reanudaron desde la primera hora del día, con el apoyo de unos 75 brigadistas apoyados con dos helicópteros del estado.

Manifestó que las unidades que acudieron a valorar el área afectada refirieron que el trabajo por tierra es limitado, ya que se encuentra en una zona peligrosa, ante lo cual se apoyan con el uso de las aeronaves.

En el combate al siniestro participan elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como de los municipios de Santiago y Allende.

Además se cuenta con el apoyo de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de unidades de El Manzano y Laguna de Sánchez.