Martes 18 de septiembre de 2018
Deportes

Acuerdan Liga Mx y MLS realizar Copa Campeones

LIGA MX MLS
2018-03-13 14:11:27 por Redacción
Foto: Twitter

Ciudad de México  13 de marzo de 2018- La Liga MX y la MLS firmaron alianza para desarrollar algunos proyectos entre ambas ligas a partir de este año; uno de ellos es celebrar un nuevo campeonato anual denominado Copa Campeones, que enfrentará a los equipos campeones de ambas ligas.

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX y Don Garber, comisionado de la MLS, explicaron que el encuentro se realizará en septiembre en suelo canadiense, y este será a un partido, siempre en la plaza del equipo de la MLS.

La primera edición de la Copa Campeones, fue diseñada para aprovechar la creciente rivalidad entre la MLS y los clubes de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), se efectuará el próximo 19 de septiembre en el estado “BMO Field” de Toronto, Canadá.

El campeón de la Copa MLS 2017, el equipo Toronto FC, recibirá al ganador de un partido a mediados de julio entre el campeón de la temporada de Apertura 2017 de la Liga Mx 2017, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el ganador de la temporada Clausura 2018, que actualmente está en desarrollo.

"La MLS se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

"Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años", indicó.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que esta alianza le permitirá al futbol mexicano alcanzar metas que se han trazado. “Acercarnos a los aficionados que hay en Estados Unidos y Canadá”.

Añadió que también establecer alianzas estratégicas entre las dos Ligas, con el objetivo de intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas, “lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”.

Ambas instancias trabajarán en futuras competencias y el convenio compromete a un “MLS All-Star Game” que contará con los mejores jugadores de las dos Ligas enfrentándose en un partido épico.

Además, los equipos sub 20 de la Liga MX participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game.

La Liga MX y la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) disputarán la Campeones Cup cada año a partir de este 2018 entre los campeones de cada competencia.

#liga mx
#mls
#enrique bonilla
#don garber
#concacaf
#bmo field
#toronto fc
#tigres de la uanl
#clausura 2018
#all-star game

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción