Miércoles 12 de diciembre de 2018
Partidos

Vergüenza que no haya acuerdos para SNA: Meade

José Antonio Meade Kuribreña
2018-03-13 16:49:00 por Redacción
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 13 de marzoJosé Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, consideró como "una vergüenza" que no sé este a la altura para generar los acuerdos necesarios con el fin de poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 Entrevistado al término de su encuentro con ejecutivos de BBVA Bancomer, expresó que "el pedirle al país que se espere, es reflejo de una incapacidad de construir un consenso.

“Si nosotros pudimos lograr que dos terceras partes del Congreso federal, que la mitad de las legislaturas locales aceptaran una arquitectura que nos permitiera hacer frente de mejor manera al reto de la corrupción, debiéramos de ser capaces de generar espacios de confianza alrededor de los nombramientos”, opinó.

El también abanderado del PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República indicó que seguirá insistiendo en que la contienda electoral no tendría por qué retrasar una respuesta a los ciudadanos en los temas que le preocupan

Meade Kuribreña advirtió que "cualquier ente que reconozca que no tiene capacidad de generar consensos le está quedando mal al ciudadano", por lo que exhortó las legislaturas locales que no hayan aprobado la eliminación del pase automático a hacerlo.

En cuanto a la decisión del INE de ordenar bajar un desplegado del PRI dijo que es de llamar la atención esa decisión porque, “era lisa y llanamente, un desplegado que apuntaba a una serie de datos. Algo habrá en esos datos que seguramente quisieran que no se conocieran”.

No obstante, el aspirante presidencial dijo que serán respetuosos de las decisiones de la autoridad electoral, "pero nos llama la atención el qué había en esos datos que los incomodara".

Al presguntarle sobre el llamado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), José Ángel Gurría, a que se afiancen las reformas estructurales, Meade dijo que el país tiene que seguir trasformándose, el país tiene que seguir evolucionando, “permanecer constantemente en la ruta de una transformación".

#sistema
#nacional
#anticorrupcion
#candidato
#presidencial
#pri
#partido
#revolucionario
#institucional
#jose antonio meade

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción