Semana de Vacunación antirrábica Canina y Felina

Los interesados pueden acudir con sus mascotas.

Lorena Ríos
Política
Vacunación
Foto: NTX

Puebla, 14 de Marzo. Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a desarrollarse del 11 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud de Puebla estima que aplicará un millón 200 mil vacunas contra la rabia.

La secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, informó que el objetivo es que la entidad se mantenga libre de casos de rabia tanto en humanos, como desde hace más de 15 años, al igual que en perros y gatos como hace nueve años que no se tiene ninguno registrado.

Indicó que con el apoyo de más de cinco mil personas para la aplicación de las dosis, se seguirá protegiendo la salud de las familias y personas que a diario conviven con este tipo de animales.

En el comunicado, agregó que durante la presente semana en todo el territorio poblano, se llevarán a cabo las labores de vacunación con la participación de veterinarios de la dependencia a su cargo, así como de auxiliares de salud, voluntarios de grupos organizados de la comunidad, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio.

Los interesados pueden acudir con sus mascotas, hasta el 17 de marzo, a los puestos que se instalarán en cada Centro de Salud de su localidad a solicitar la dosis, que es gratuita y de alta calidad.

La recomendación de especialistas es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses y posteriormente cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos, apuntó.