Noche de Museos en Puebla

Podrán visitar el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”.

Redacción
Política
Museos en Puebla
Foto: NTX

Puebla, 15 de Marzo. El ayuntamiento de la capital poblana presentó la segunda edición de Noche de Museos de este año, que se realizará el próximo sábado 17 de marzo, evento en el que participarán 27 recintos

Al respecto, Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del municipio, precisó que entre los museos participantes están la Tienda Museo “Artesanías de Puebla”; el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “Oscar Pinto: más allá de Picasso”; Casa Besign y Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla.

En conferencia de prensa, agregó además que los poblanos podrán visitar el Museo Universitario “Casa de los Muñecos” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Museo del Tecnológico de Monterrey; Exposición Interactiva de Movilidad Social y la sala de Exposiciones Temporales “José Luis Rodríguez Alconedo”.

Además, formarán parte del evento: Los Secretos de Puebla “Puente de Bubas”; Galería Tesoros de la Catedral; Museo “Casa del Mendrugo”; Museo Amparo; Museo Viviente; Galería de Los Sapos Arte y Subastas y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Asimismo, el Club y Museo del Automóvil; Cocina del Ex Convento de Santa Rosa; Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo; Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, entre otros.

En tanto, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal, dijo que el número de asistentes en las Noche de Museos es de 15 mil personas.

Agregó que de acuerdo con un estudio de la Universidad de las Américas de Puebla, la derrama económica que deja la Noche de Museos es de uno a dos millones de pesos, lo cual se puede observar en los negocios de antojitos con filas de espera para poder adquirir sus productos y que son de bajo costo.