Alista Arizona plan de seguridad escolar contra armas

Estudiantes demandan medidas 

Redacción
Política
Protesta contra armas en EU.
Foto: NTX

Phoenix, Arizona, 16 de marzo. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que se podrían incluir leyes más estrictas para las armas en varias áreas, al delinear su plan para mejorar la seguridad escolar en esta entidad.

“Estamos construyendo un plan agresivo que aborde todos estos problemas en torno a la seguridad escolar”, escribió Ducey como parte de una serie de mensajes en Twitter la noche de este jueves.

“Arizona puede liderar a la nación para enfrentar esto, y de una manera no partidista. Hemos hecho esto en otros asuntos y podemos hacerlo nuevamente”, señaló.

En los mensajes, Ducey describió lo que su oficina dijo que serían los componentes básicos de su plan para brindar seguridad a los planteles escolares de Arizona, aunque no incluyó detalles específicos de sus propuestas.

Sin embargo, el gobernador dejó entrever lo que podría ser el elemento clave de su propuesta: salvaguardias para mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales.

“En la abrumadora mayoría de los tiroteos masivos y mortales en los últimos 20 años, el tirador exhibió signos obvios de ser una amenaza”, tuiteó Ducey. "¿Por qué no tener leyes y un proceso para impedir que estas personas posean o consigan armas?”, cuestionó.

En el mensaje, Ducey agregó un enlace a un artículo periodístico con una foto de Nikolas Cruz, acusado de disparar y matar a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela preparatoria de Parkland, en Florida, y quien pudo comprar un rifle AR-15 a pesar de una larga historia de comportamiento perturbador.

El vocero del gobernador, Patrick Ptak, dijo que los mensajes son un bosquejo general del futuro plan de Ducey, que podría lanzarse tan pronto como el próximo lunes y descartó que fueran reacción a las protestas realizadas el pasado miércoles por estudiantes en Arizona y otras partes del país para demandar mayor control a la venta y posesión de armas.