AMLO solicita registro de candidatura ante el INE

Plantea crear una Constitución Moral

Redacción
Nacional
AMLO-registro INE
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 16 de marzo. El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, planteó acabar con la corrupción, garantizar salarios dignos y empleos para los mexicanos, así como crear una Constitución Moral.

Luego de presentar su solicitud de registro como candidato presidencial ante los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y en la explanada principal, a donde se dieron cita sus seguidores, señaló que consultaría también con el pueblo la decisión de la eventual revocación del mandato.

Acompañado por los líderes nacionales de los partidos integrantes de la coaliciónJuntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), López Obrador afirmó que respeta a quienes sostienen la máxima “ni perdón ni olvido”.

Sin embargo, dijo que no comparte esa idea, pues “si hacemos a un lado el odio, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor”.

Luego de asegurar que, en el caso de ganar la Presidencia de la República sólo tendría como jefe máximo y amo al pueblo de México, insistió en que no ejercería represalias ni represión contra nadie.

Dijo que desería pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, a la altura de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

Además, ofreció plenas libertades a creyentes y no creyentes y también planteó el pleno respeto a todas las corrientes de pensamiento y a la diversidad que caracteriza a nuestra sociedad.

Respecto a los cinco puntos que plantea, explicó que el primero es establecer un auténtico estado democrático de derecho; el segundo, acabar con la corrupción, la impunidad y los lujos en el gobierno.

El tercero consiste en garantizar salarios dignos y empleo para todos los mexicanos, a través de una alianza para el crecimiento económico con justicia y respeto a la naturaleza; el cuarto, reconstruir la seguridad pública, para lo cual convocaría a diario al gabinete de seguridad.

El último de los ejes de trabajo que planteó, es elaborar una constitución moral, que no sería un instrumento jurídico, sino una expresión de los valores que nos unen.

López Obrador aseguró que en caso de ganar los comicios garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a lo que más le satisfaga, aunque “todos tendremos que ceñirnos a la legalidad”.