André Rieu ofreció concierto en el Auditorio Nacional

El violinista se presentó con la Orquesta Johann Strauss

Redacción
Todo menos politica
El violinista holandés
Foto: Notimex

México, 21 Mar.- El violinista holandés André Rieu, junto con su Orquesta Johann Strauss, cautivó en el primero de los seis conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional a través de un programa de valses y arias que el público disfrutó enormemente.

Un espectáculo lleno de música, humorismo, iluminación, proyecciones y hasta actuación en el escenario conformó el espectáculo que ofreció el músico Rieu, que desde su inició fue diferente a lo que se presenta en una sala de conciertos.

Ante un lleno en el Coloso de Reforma, el público ovacionó a su líder y a la orquesta que entró por el túnel de acceso a las butacas y no directo al escenario, por lo que el músico y los integrantes de la agrupación bajaron por las escaleras y saludaron a los asistentes.

Todos vestidos elegantemente, los 40 integrantes de la Orquesta y su coro, se instalaron en el escenario, tras lo cual el violinista Rieu comentó: “Esta noche está llena de música y juntos, porque es lo más bello de la música que une a la gente, no importa de dónde es, pues el propósito es disfrutar la música”.

Agregó que hoy, justamente hace 30 años, tuvieron su primer ensayo con la orquesta y recordó que hace tres décadas no tenían un espacio para ensayar, por lo que le pidió al director de la escuela donde estudiaban sus hijos que le prestarán un lugar y lo hizo, pero les quitó la calefacción.

Posteriormente, el violinista Rieu tocó su instrumento musical y dirigió a la agrupación con gran virtuosismo, y mientras tocaban un vals se proyectaban imágenes en relación a la pieza.

El director y compositor Rieu invitó a tres tenores al escenario para interpretar un aria de la ópera Turandot. de Giacomo Puccini, así como Aleluya, de Georg Friedrich Händel, que fueron fuertemente ovacionadas por el público.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la ejecución del vals El Danubio Azul, de Johann Strauss, que algunas parejas bailaron en el pasillo para dar ese toque de una gran fiesta musical.

El programa siguió con más arias de algunas óperas clásicas que fueron aplaudidas, pero sobre todo la última pieza con que cerró el espectáculo que fue Cielito Lindo, la cual prendió a los asistentes.