Todo listo para la doceava edición del Gran Remate de Libros

Se llevará a cabo del 27 de marzo al 3 de abril en Auditorio Nacional; proponen que se organice en otras entidades

Redacción
Todo menos politica
Conferencia de prensa
Foto: Secretaría de Cultura

México, 21 Mar.- Con la participación de 244 expositores que representan más de 700 sellos, quienes sacarán de las bodegas una atractiva oferta editorial con descuentos que van del 50 al 80 por ciento, se realizará la doceava edición del Gran Remate de Libros en Auditorio Nacional del 27 de marzo al 3 de abril.

En conferencia de prensa, el secretario de cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, señaló que el evento contempla una amplia oferta editorial, acompañada de 264 actividades gratuitas.

Acompañado de Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), ambos funcionarios pugnaron porque El Gran Remate de Libros se replique en otras entidades.

La programación de esta edición conmemorará el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000).

También celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851) y de los 60 años de El libro vacío, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).


En el marco de esta fiesta de las letras también se rendirá homenaje por el 90 aniversario de su natalicio a destacadas plumas mexicanas como Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, así como a Carlos Monsiváis por los ochenta años de su nacimiento.

El festejo contará con la participación de diversos autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alejandro Rosas, Hernán Lara Zavala, Luis Muñoz Oliveira, J. M. Servín, Rojo Córdova, Homero Quezada, Raquel Castro, Alberto Chimal, Jaime Mesa y Sandra Lorenzano.

Se suman también al encuentro Arturo Vallejo, Luis Jorge Boone, F.G. Haghenbeck, Gerardo de la Fuente, junto con los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Bernardo Fernández “Bef”, y los ilustradores Abril Castillo, “Blumpie” y Luis Fernando, Frik, Edu Molina, Gonzalo Rocha y Augusto Rocha, entre otros.

El año pasado, en la 11 edición del Gran Remate de Libros, se cubrieron más de dos mil 500 metros cuadrados de exhibición editorial, donde participaron cerca de 240 expositores, quienes registraron una venta de 253 mil 21 ejemplares y reunió a 117 mil visitantes.