Entregarán bono pendiente a trabajadores del ISSSTE

De fin de año

Redacción
Política
ISSSTE pago bono
Foto: Cuarto Oscuro

México, 22 Mar.- La dirigencia nacional de la FSTSE y la dirección general del ISSSTE acordaron cubrir el pago pendiente del Bono de Fin de Año que se les adeuda a 103 mil trabajadores de esa dependencia, anunció el líder de esta central, Joel Ayala Almeida.

Dijo que luego de una reunión con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, se acordó que en un plazo no mayor de 20 días, se cubrirá el pago económico que ha estado pendientes de entregarse desde diciembre pasado, debido al incumplimiento de la empresa contratada para distribuirlo.

Ayala Almeida explicó que el pasado mes de noviembre se contrató a una empresa para dispersar entre los 103 mil sindicalizados del Instituto la aportación de fin de año, que en esta ocasión fue de 11 mil 700 pesos por trabajador beneficiado.

Lamentablemente, aclaró el líder de la burocracia, la empresa incumplió con la entrega y efectividad de las tarjetas electrónicas que respaldaban los 11 mil 700 pesos, lo que ha obligado a la dirigencia nacional de la FSTSE y a las autoridades actuales del ISSSTE a revisar y resolver el problema en favor de los trabajadores que tienen derecho a recibir esa prestación.

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dejó en claro que el acuerdo entre esta central y el ISSSTE garantiza el derecho de los trabajadores a recibir en unos días más el Bono de Fin de Año.

El Instituto no solo pagará, sino además está obligado a emprender una investigación sobre el proceder de dicha licitación, a fin de recuperar los fondos que en su caso, hayan pasado a la empresa de tarjetas de vale, lo que podría estar fundamentando acciones penales si el caso lo requiere”, precisó Ayala Almeida.