Lunes 23 de abril de 2018
Deportes

Condena Rusia comparación del Mundial y Olimpiadas de Hitler

Rusia 2018 cartel
2018-03-22 13:52:48 por Redacción
Foto: Especial

Moscú, Rusia, 22 de Marzo de 2018.- El gobierno de Rusia rechazó las declaraciones del ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, en las que compara la celebración del Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi y consideró dicha comparación como “repugnante e inadmisible”.

“Es una afirmación absolutamente repugnante, no es propia de un ministro de Asuntos Exteriores de un país, de ningún país. Sin duda, es ofensivo e inadmisible”, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El titular de Exteriores de Reino Unido comparó la víspera ambos eventos deportivos, al asegurar que el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende explotar la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 de la misma manera que Adolfo Hitler aprovechó los Juegos Olímpicos de 1936, como campaña publicitaria.

Peskov insistió en que es una aseveración indigna de un jefe de la diplomacia. “Obviamente se trata de un insulto inadmisible”, agregó.

La cancillería rusa, a través de su vocera María Zajarova, también condenó y calificó de inadmisible la comparación entre el Mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Toda comparación de ese tipo, tratándose de un país que entregó millones de vidas en la lucha contra el nazismo es inadmisible e indigna del jefe de la diplomacia de un Estado europeo”, escribió Zajarova en su cuenta de Twitter, en referencia a la comparación de Johnson entre el presidente Vladimir Putin y Adolfo Hitler.

A las condenas se sumó este jueves el embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, quien señaló que “nadie tiene derecho de insultar al pueblo ruso, que derrotó el nazismo y perdió a más de 25 millones de personas, al comparar a nuestro país (Rusia) con la Alemania nazi”.

Las relaciones entre Rusia y Reino Unidos se han tensado en los últimos días debido al caso del exespía Serguei Skripal, quien junto con su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury,  Reino Unido.

El Mundial de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Restov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

#gobierno ruso
#reino unido
#boris johnson
#rusia 2018
#juegos olimpicos de 1936
#alemania nazi
#kremlin
#dmitri peskov
#vladimir putin
#adolfo hitler
#maria zajarova
#agencia rusa de noticias sputnik
#alexander yakovenko
#serguei skripal

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción