Propone AMLO comité técnico para revisar proyecto de NAICM

El CCE pide que el análisis comience de inmediato

Redacción
Nacional
AMLO CASTAÑON
Foto: Especial

Guadalajara, Jal., 23 de Marzo de 2018.- Ante empresarios de la construcción, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso crear un comité técnico integrado por 15 expertos para la revisión del proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos de gobierno, cinco técnicos de nosotros, 15, y a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir: sí procede, no procede, estas son las alternativas. Vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional”, manifestó López Obrador.

Durante su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, López Obrador añadió que se tiene que revisar el proyecto de la nueva central aérea en la Ciudad de México, que es costosísima, estimada en 250 mil millones de pesos, y en la que el suelo donde se pretende construir ofrece dificultades por hundimientos.

Reiteró que la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México se puede resolver con la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, esto permitiría ahorrar 200 mil millones de pesos, ya que dichas obras costarían 50 mil millones de pesos; también planteó que continúe operaciones la actual central aérea.


“Se puede todavía detener esa obra y el volumen de obra contratado, los compromisos que ya están contraídos para la construcción del nuevo aeropuerto que se realicen en la construcción de dos pistas de Santa Lucía”.

Ante ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió que el análisis comience de inmediato.

“No podemos esperar hasta diciembre para dar certeza a una inversión tan importante como es el aeropuerto de la Ciudad de México, aclarémoslo hoy, discutámoslo hoy. Si tenemos razón sigamos adelante”, dijo el representante empresarial.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad”, enfatizó Juan Pablo Castañón.