Realiza “Avispa” Ortiz décima defensa del título mínimo

Se  enfrenta a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo

Redacción
Todo menos politica
BOX AZTECA
Foto: Facebook

México, 23 de Marzo de 2018.- La boxeadora mexicana Anabel Avispa Ortiz realizará este sábado la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la venezolana Débora Pantera Rengifo, en una pelea que será de revancha.

El Gimnasio de los Trabajadores del Metro en la capital del país recibirá a las pugilistas, choque donde la Avispa (26-3, 4 KOs) tratará de alargar su racha de 16 victorias consecutivas desde su último revés el 24 de mayo de 2012.

Un año después de ese descalabro destronó a la japonesa Etsuko Tada y desde entonces suma nueve defensas, a una de igualar lo que hizo su compatriota Zulina Loba Muñoz con el supermosca del CMB.

Su rival será la complicada Pantera Rengifo, a quien dio la oportunidad en octubre de 2016 en esta ciudad y a la que venció por puntos, por lo que ahora quiere repetirle la dosis, pero acabarla antes del límite.

“Voy a salir por el triunfo y a lograrlo de una manera convincente, la afición quiere que gane de forma contundente y desde el primer round lo voy a buscar”, indicó la pugilista mexicana.

Rengifo (10-4-1, 5 KOs), por su parte, llega con ánimo de revancha y lista para destronar a la mexicana para lo que, señala, se ha preparado de manera diferente respecto a su pelea de 2016 y segura de que volverá a casa con el título en su poder.

“Ya sé cómo pelea Anabel y ahora las cosas serán distintas, cambiaremos algunas cosas en la estrategia y voy a cumplir mi sueño de ser campeona mundial, vengo a cobrar venganza y por el título para llevarlo a Venezuela”, apuntó.

En la pelea coestelar, el prospecto jalisciense Carlos Chuko Díaz (25-0, 12 kos) de 23 años de edad se enfrenta al capitalino Luis Miguel Lobo Montaño (14-6, 6 kos) en peso superpluma a diez asaltos.

La fiuncion será transmitida por Azteca 7, “La casa del boxeo”.