Apoyo a connacionales en vacaciones

Se actualizó por completo la Guía Paisano.

Redacción
Política
Guía paisano
Foto: NTX

México, 24 de Marzo. Como parte del Operativo Semana Santa 2018, el Instituto Nacional de Migración (INM) llamó a los connacionales que regresan de Estados Unidos a disfrutar la temporada vacacional en el país y acercarse a los módulos de orientación del Programa Paisano.

En su cuenta @INAMI_mx de Twitter, el organismo señaló que los módulos estarán ubicados en central de autobuses, aeropuertos y casetas de peaje, entre otros sitios que son paso de entrada a territorio nacional por la frontera norte.

“#Paisano, estamos listos para atenderte en #Sonora acércate a alguno de los cuatro módulos de atención del @programapaisano ubicados en: la Garita de San Luis Río Colorado, central de autobuses en Guaymas, Garita Mariposa en Nogales y en la caseta de peaje en Magdalena”, escribió.

De acuerdo con el INM, el viernes 9 de marzo inició dicho operativo para este temporada vacacional, con lo que se espera la llegada de miles de connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá, y que utilizan este periodo vacacional para visitar a su familia y amigos.

Mencionó que se actualizó por completo la Guía Paisano, una herramienta donde se encontrará información útil para el ingreso tránsito y salida del país.

Detalló que se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios en todo el país.

Ahí, abundó, darán apoyo mil 106 voluntarios de la sociedad civil capacitados para recibir, orientar y brindar información a los connacionales sobre derechos y obligaciones durante su visita al país en esta temporada vacacional.

Recordó que durante esta temporada la Franquicia Fiscal aumentó de 300 a 500 dólares por persona, monto acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

El INM puso a disposición de los interesados los números 1 877 210 94 69 y en México el 01 800 201 85 42, además del correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y las redes sociales del Instituto twitter.com/INAMI_mx y facebook.com/InamiMX/, y del Programa Paisano twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/