Vettel tumba a Hamilton en GP de Australia

Comenzó la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

Redacción
Todo menos politica
Autos
Foto: NTX

Melbourne, Aus., 25 de Marzo. La táctica y posiblemente la suerte le sonrió a la escudería Ferrari para que así el alemán Sebastian Vettel se quedara con el triunfo en el Gran Premio de Australia por delante del vigente campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En el debut de los niños promesa del automovilismo en lugar de las guapas modelos y con acrobacias espectaculares de un avión de las Fuerzas Aéreas de Australia, comenzó la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor y fue con un valioso triunfo de Vettel.

El germano consiguió su podio 100 en su trayectoria y el “Cavallino Rampante” su victoria 950 del “Gran Circo” gracias a una buena estrategia desde pits y trabajo en conjunto con su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen.

El año pasado Vettel también ganó en el Circuito de Albert Park, pero tras lo hecho en la clasificación por Hamilton, quien se hizo de la “pole position”, se veía difícil otra victoria, no obstante funcionó el plan.

Hamilton tuvo buen arranque en la salida para mantener el primer puesto y de inmediato Raikkonen hizo presión y Vettel aguantó en tercer puesto, mientras que en los primeros movimientos el danés Kevin Magnussen rebasaba al holandés Max Verstappen.

Los problemas para equipos de menos poder comenzaron con los abandonos del ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), y luego acompañó en la desgracia el francés Pierre Gasly (Red Bull).

Más tarde se registraron los ataques del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien por sanción comenzó atrás de los 10 primeros lugares y le alcanzó para concluir octavo.

En la décima vuelta se registró un error de manejo de Max Verstappen en su afán de presionar para meterse al cuarto sitio, dio un trompo y perdió puestos en beneficio del francés Romain Grosjean, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Niko Hulkenberg.

Mientras que en la punta estaban Hamilton, Raikkonen y Vettel, quien junto al británico firmaba vueltas rápidas y récords, atrás aparecían Magnussen (Haas), quien después abandonó, Grosjean y Ricciardo.

Cerca del giro 20 el mensaje desde boxes fue para Raikkonen para que presionara a Hamilton, se juntaban los Ferrari sobre el Mercedes del vigente campeón, aunque el ritmo no lo aguantó el finlandés, quien entró a pits para ceder ese segundo puesto a Vettel, que tomó la punta debido a que Hamilton también cambió a llantas blandas.

Desde ese momento Vettel no soltó el primer lugar, llegó a estar a 13 segundos de diferencia sobre Hamilton, aunque sin entrar a boxes y luego se vio beneficiado por el abandono de Grosjean que obligó al virtual safety car y luego al safety car. Eso provocó que los pilotos no pudieran acelerar más y hacer rebases y ahí Vettel entró a boxes.

Vettel sacó buen partido de esa ventaja de segundos para regresar a la carrera todavía en la cima ante la presión de Hamilton y sin que la bandera verde se pusiera tuvo chance de calentar neumáticos y en el relanzamiento de la competición en el giro 32 aguantó para triunfar. El británico terminó por bajar el ritmo para no quemar motor y encaminar así al alemán a la victoria.

Atrás en tercer puesto llegó Raikkonen, quien se vio presionado por Ricciardo, que no pudo romper la historia y convertirse en el primer local en subir al podio en el GP de Australia, y quinto fue el español Fernando Alonso de McLaren, los dos últimos de buena carrera dejando rivales en el camino beneficiados también por los dos abandonos del equipo Haas.

Resultados del Gran Premio de Australia 2018:

Po. Piloto Equipo Tiempo

========================================

01. Sebastian Vettel (ALE) Ferrari 1:29:33.283 minutos

02. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes +5.036 segundos

03. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +6.309

04. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull +7.069

05. Fernando Alonso (ESP) McLaren +27.886

06. Max Verstappen (HOL) Red Bull +28.945

07. Nico Hulkenberg (ALE) Renault +32.671

08. Valtteri Bottas (FIN) Mercedes +34.339

09. Stoffel Vandoorne (BEL) McLaren +34.921

10. Carlos Sainz (ESP) Renault +45.722

11. Sergio Pérez (MEX) Force India +46.817