Sismo en Indonesia de 6.4 grados alerta de tsunami

No se tienen informes de víctimas o daños materiales.

Redacción
Política
sismo
Foto: NTX

Puerto Moresby, 26 Marzo. Un sismo de magnitud 6.4 ocurrió hoy frente al archipiélago de las Molucas, en Indonesia, por lo que las autoridades de protección civil decidieron activar la alerta de tsunami, informaron medios locales.

El fuerte sismo fue registrado a las 07:14 del lunes (20:14 GMT del domingo) a 222 kilómetros al noreste de Saumlaki, en las Islas Tanimbar, informó el programa de peligros sísmicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento no se tienen informes de víctimas o daños materiales. El Sistema de Alerta de Tsunami en el Océano Índico (IOTWMS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso en el que descarta toda amenaza para los países del océano Índico.

La zona sacudida por varios sismos en un mes está asentada en el Anillo de Fuego del Pacífico, que es la más activa geológicamente en el mundo, produciéndose en ella más de 90 por ciento de los terremotos y las erupciones volcánicas.

El país asiático, que frecuentemente es azotado por terremotos, sufrió en 2004 un tsunami devastador desencadenado por un terremoto submarino de magnitud 9.3 que dejó alrededor de 168 mil muertos.