Reportan 17 heridos en manifestación pro Puigdemont

Se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes.

Redacción
Política
Manifestación
Foto: NTX

Madrid, 25 Marzo. Al menos 17 personas resultaron heridas leves y tres fueron detenidas durante las manifestaciones celebradas hoy en Barcelona, noreste de España, en protesta por la detención en Alemania este domingo del expresidente catalán, Carles Puigdemont, reportaron medios españoles.

En la concentración se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) frente al edificio de la Delegación del gobierno español en Cataluña.

Los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al menos a 17 personas por lesiones de carácter leve producidas durante los incidentes en las protestas celebradas en la capital catalana, en la que también fueron detenidas tres personas, precisaron las fuentes.

Los manifestantes se concentraron además ante el consulado de Alemania en Barcelona, protegido por un fuerte cordón policial, de acuerdo a la televisora pública española TVE.

Según fuentes de la Guardia urbana de Barcelona, alrededor de 55 mil personas se han manifestado en la capital catalana en la protesta contra la detención de Puigdemont esta mañana en una autopista del norte de Alemania mientras viajaba a su residencia de Waterloo, en Bélgica.

El expresidente catalán, quien está acusado de rebelión y malversación de fondos públicos en España, ingresó este día en la prisión alemana de Neumuenster, norte, y mañana comparecerá ante un juez.

La Fiscalía general del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, norte, se encargará de estudiar la orden europea lanzada por España pidiendo su extradición.