Arrestan a asaltantes en metro zócalo

Detuvieron a dos hombres de aproximadamente 30 años y a una mujer.

Redacción
Política
Asalto
Foto: NTX

México, 25 de Marzo. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres y a una mujer, acusados del robo de pertenencias a turistas extranjeros, dentro de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo policial, un hombre de 57 años y una mujer de 55, de nacionalidad puertorriqueña, manifestaron a los policías que tres personas los despojaron de una cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, y señalaron a sus agresores.

De inmediato, los uniformados detuvieron a dos hombres de aproximadamente 30 años y a una mujer, de 35, quienes fueron reconocidos plenamente por las partes afectadas.

Algunos usuarios del Metro se opusieron al arresto, por lo que se generó una riña.

Los policías lograron asegurar a los responsables del robo y a petición de las víctimas que decidieron proceder legalmente, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público en Apoyo a los Turistas.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.