Sedesol presente en Chiapas

Redacción
Política
Eviel Pérez magaña
Foto: Sedesol

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 de Marzo. El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el gobierno de la República ha impulsado la construcción de soluciones conjuntas y seguirá presente en el estado de Chiapas para forjar un futuro más próspero y promisorio.

Al asistir con la representación del Presidente de la República al V Informe de labores del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que a través de la suma de esfuerzos, del diálogo y la concertación se pueden obtener mejores resultados con el propósito de superar los desafíos de la entidad.

“El gobierno de la República, tal como la ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto seguirá estando muy cerca de Chiapas para atender una a una, sus necesidades más apremiantes”, aseguró el funcionario federal.

Agregó que la Sedesol está comprometida para afianzar el trabajo hasta ahora realizado por el gobierno chiapaneco, multiplicar las oportunidades y ampliar el bienestar donde aún hace falta.

El secretario Pérez Magaña estableció que en Chiapas se deben consolidar los esfuerzos que en forma coordinada han realizado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que gracias a ello han cambiado para bien la vida de las familias y comunidades de la entidad.

Destacó ante las integrantes de la LXVI Legislatura del estado, que de 2012 a 2016 Chiapas fue la séptima entidad federativa que más redujo la pobreza extrema en todo el país; fue la primera a nivel nacional en reducir el rezago educativo, y la cuarta que más disminuyó la carencia por acceso a los servicios de salud.

Estableció también que la Sedesol seguirá caminando de la mano con todos los chiapanecos. Informó que de 2013 a 2017 se han invertido en el estado más de 101 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo social. “En 2018 se destinarán cerca de 22 mil 800 millones de pesos más para seguir cerrando brechas y garantizando derechos sociales”, puntualizó.

En su mensaje el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, reconoció el apoyo brindado por el gobierno de la República en favor de las familias más desprotegidas y destacó la labor desempeñada por la Sedesol en la etapa de emergencia que puso en marcha en diversas regiones de la entidad por el sismo del 7 de septiembre pasado.