Viernes 14 de diciembre de 2018
Economía

Aumentan accidentes en el hogar en Semana Santa

Accidentes en el hogar
2018-03-28 12:29:56 por Redacción
Foto: NTX

México, 28 de Marzo. Durante las vacaciones de Semana Santa, el número de accidentes en los hogares mexicanos aumenta 10 por ciento, siendo el robo e incendio las afectaciones más comunes, advirtió la aseguradora Axa.

“A pesar de que las emergencias en casa habitación son las que más predominan, sólo 6.5 por ciento de las viviendas mexicanas cuenta con la protección de un seguro por decisión de su propietario”, refirió el gerente de Líneas Estandarizadas en Daños de Axa Seguros, Daniel Ramírez Rodríguez.

Con datos de la Secretaría de Salud, refirió que en México fallecen alrededor de tres mil personas en esta temporada a consecuencia de accidentes en su propia casa, por lo que “además de tomar medidas preventivas, contar con la protección de un seguro siempre ayudará a mitigar los daños que se pueden sufrir el hogar”.

En un comunicado, la compañía precisó que el seguro de casa-habitación salvaguarda el patrimonio contra situaciones inesperadas, protege los bienes dentro y fuera del hogar (a consecuencia de incendio, caída de árboles, antenas, eventos de granizo, robo de bienes personales y de menaje de la casa); así como los daños que puedan causar a los vecinos o visitantes.

“En esta temporada es importante reforzar la seguridad en los hogares; por ejemplo, alarmas de seguridad, candados, protección en ventanas de fácil acceso, cerrar cortinas y persianas para evitar enseñar las pertenencias dentro del hogar, desconectar los enchufes, cerrar las llaves de gas y agua, además se recomienda no publicar en redes sociales que la casa estará sola”, declaró Ramírez.

También consideró importante contratar un seguro de hogar de acuerdo con las necesidades de cada familia y con base en el tipo de inmueble que tiene: si es una casa rentada, o un departamento; además es importante analizar la zona en la que se encuentra y así, considerar los riesgos que pueden existir.

Axa recomendó revisar llaves de gas y agua y no pasar por alto cualquier tipo de fuga; desactivar los interruptores de energía eléctrica y para evitar las caídas, iluminar bien los lugares oscuros peligrosos como la cocina, escaleras, sótanos, que siempre conserven el piso limpio, seco, que no sea resbaloso y que esté libre de objetos pequeños.

Para evitar intoxicaciones, recomienda no automedicarse y acomodar los medicamentos y sustancias tóxicas fuera del alcance de los niños, incluyendo insecticidas o para repeler los moscos.

Además, se deben cuidar todas las actividades que hagan cerca de la cocina, braseros o fogatas; así como las planchas, fósforos, encendedores deben ser manejados con precaución, agregó.

“La prevención es de vital importancia para que tú y tu familia puedan tener unas vacaciones realmente tranquilas; tomar medidas cautelares van desde la actividad más sencilla como revisar que no haya fugas, hasta contratar un seguro que proteja tu hogar más allá de los cuidados que tú le puedes dar”, puntualizó Axa.

#accidentes
#hogar
#seguros axa
#semana santa
#vacaciones
#quemaduras
#intoxicaciones
#lesiones

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción