Está garantizado el voto a personas con discapacidad

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

Con el objetivo de garantizar el ejercicio libre y secreto de toda la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la “Jornada para un ejercicio efectivo del voto de personas con discapacidad”, la cual incluyó un simulacro de atención a personas con diferentes tipos de discapacidad en una casilla electoral y en un módulo de atención ciudadana.

El evento contó con la participación activa de personas con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, de talla pequeña y, con parálisis cerebral, además estuvieron presentes asociaciones civiles a favor de sus derechos.

“El voto de las personas con discapacidad no se puede quedar en blanco. Nadie puede decidir por nosotros porque todos somos iguales”, dijo Paloma Fernández, quien tiene discapacidad intelectual y miembro de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (CONFE), al agradecer al INE el simulacro y, con ello, conocer las condiciones a las que se enfrentarán el primero de julio.