Habrá calor extremo en ocho estados del país

Las temperaturas variarán de 40 a 45 grados

Redacción
Política
Calor extremo
Foto: Cuarto Oscuro

México, 3 Abr.- Para este martes las temperaturas variarán de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, precipitaciones pluviales aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

Detalló que las lluvias y los vientos serán generados por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.