Condena Trump ataque químico en Siria

Rusia niega que se usarán armas químicas

Redacción
Política
Niños recibiendo oxígeno tras un presunto ataque con gas
Foto: AP

Washington, Estados Unidos, 8 de abril. El presidente estadounidense Donald Trump condenó el domingo por Twitter un presunto “ataque QUÍMICO sin sentido” en Siria que mató a mujeres y niños, aunque no ofreció evidencia para respaldar la aseveración de socorristas y opositores sirios de que se usó gas venenoso.

Trump, sin dar detalles, dijo que se pagaría “un alto precio” y llamó “animal” al presidente sirio Bashar Assad.
Apenas hace un año, el mandatario estadounidense ordenó el lanzamiento de decenas de misiles contra una base aérea siria tras declarar que no había dudas de que Assad había “asfixiado a civiles indefensos” en un ataque que él dijo usó gases prohibidos.
El ataque del sábado ocurrió en un pueblo en poder rebelde cerca de Damasco, la capital, en medio de una ofensiva del gobierno sirio tras el colapso de una tregua con opositores. Activistas, socorristas y paramédicos dijeron que un ataque con gas venenoso mató al menos a 40 personas, con familias asfixiadas en sus casas y en albergues.
No se pudo confirmar los reportes de inmediato.
Imágenes de la Defensa Civil Siria, una organización de voluntarios conocida también como los Cascos Blancos, mostraban a niños en el suelo, inmóviles y con espuma en la boca.
El gobierno de Assad, en una declaración en la agencia noticiosa estatal SANA, negó enérgicamente las acusaciones.
Trump dijo en un tuit el domingo que el presidente ruso Vladimir Putin e Irán, que respaldan a Siria, “son responsables por su apoyo al animal de Assad”.
Las fuerzas armadas rusas negaron que las fuerzas del gobierno sirio usaran armas químicas.